Dentro de las diferentes tareas que puede desempeñar un gestor de patrimonio inmobiliario encontramos:
⦁ Buscar y seleccionar a los inquilinos potenciales.
⦁ Gestionar el cobro de los alquileres de los inmuebles.
⦁ Reclamar cualquier tipo de deuda a los inquilinos.
⦁ Gestionar y coordinar la realización de las obras y reparaciones para el mantenimiento de los diferentes inmuebles.
⦁ Encargarse de gestionar los suministros.
⦁ Tramitar la liquidación de los impuestos.
⦁ Encargarse de depositar las diferentes fianzas, así como de elaborar cualquier contrato, anexo y resolución del alquiler de cualquier inmueble.
Por eso, teniendo en cuenta las diferentes tareas que realiza un gestor patrimonial, podemos conocer cuáles son las ventajas de externalizar este servicio:
⦁ Ahorro de tiempo para el propietario, ya que el gestor patrimonial se va a encargar de realizar y agilizar todos los procesos y las gestiones necesarias para el buen funcionamiento, tanto de los inmuebles como de los alquileres.
⦁ Ahorro de dinero, porque, aunque el servicio de Gestión Patrimonial podamos verlo como un gasto, realmente es una inversión con la que podemos evitar cualquier tipo de deuda con respecto a los alquileres y a los inquilinos y además se reducen todos los gastos que se asocian al patrimonio.
⦁ Tener la seguridad y la tranquilidad de que todas las gestiones se van a hacer con un profesional cualificado, que evitará cualquier tipo de error fiscal o financiero y que conseguirá que las gestiones se hagan de una forma mucho más rápidas y sencillas.
⦁ Contar con un único interlocutor que realizará cualquier tipo de gestión relacionada con los diferentes inmuebles de nuestro patrimonio.
⦁ Tener un gestor de patrimonio también nos ayudará a evitar cualquier proceso judicial, ya que, desde el principio, va a gestionar todas las deudas posibles y podremos beneficiarnos de sus técnicas de negociación para evitar llegar a un juicio.
Contar con la figura de un gestor de patrimonio supone poner en valor todos nuestros inmuebles, ya que, estos profesionales se van a encargar de aumentar la ocupación de los inmuebles, hasta conseguir una ocupación plena y de poner en valor nuestros activos inmobiliarios para aumentar su valor en el mercado y beneficiarnos de una gestión eficiente.
En Arteana somos especialistas en la asesoría e intermediación de operaciones de compraventa y ofrecemos servicios de alto valor añadido, que engloban cualquier necesidad de nuestros clientes relacionada con sus bienes inmuebles con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad y ayudarlos a cumplir sus sueños.