Has renovado tu cocina y tus baños, has actualizado tus suelos y has aplicado nuevas capas de pintura a todas las paredes. ¿Pero qué más puedes hacer para aumentar el valor de tu casa?
Según los expertos inmobiliarios, estos consejos que os vamos a tratar aquí te ayudan a dar un paso más para maximizar el valor de tu casa y atraer a más compradores si quieres venderla.
- Crea (la ilusión) de más espacio.
Según los expertos, lo más importante es encontrar la manera de crear un espacio más útil y habitable, o al menos una ilusión de que el espacio es más grande de lo que realmente es. Aprovecha cada espacio de tu vivienda con posibilidad de mejorar sus calidades, ya sea usando muebles o electrodomésticos más cómodos y energéticos o uniendo estancias para crear una más grande.
- Minimiza los objetos personales.
Asegúrate de retirar los dispensadores de jabón, los frascos de champú, los escurreplatos y otros elementos antiestéticos antes de ofrecer visitas guiadas o tomar fotos de su interior. Ya que esto ayuda al comprador a ver los acabados y el espacio mucho mejor.
- Deja entrar la luz.
Abre las persianas y retira las cubiertas pesadas de las ventanas. Y no olvides cambiar las bombillas, incluidas las del sótano y el garaje si es posible.
- Organiza los armarios.
Los propietarios a menudo mejoran sus armarios con pequeñas actualizaciones para hacer que su espacio sea más deseable para los compradores. Una actualización común es la instalación de barras de colgar dobles, que hacen que los armarios parezcan más organizados mientras que en realidad duplican el espacio de almacenamiento.
- Elevar las pequeñas cosas.
Las pequeñas pero significativas adiciones llegan muy lejos. ¿Una inversión inteligente? Un cajón para microondas: ahorran espacio, son ergonómicos y hacen que tu casa parezca más lujosa al instante.
- Añade un elemento de diseño moderno.
Como una puerta corrediza, todo el mundo las adora por su comodidad. O aplicar un revestimiento de piedra a una pared de acento ya que es una forma barata y fácil de hacer que tu casa parezca inmediatamente más actualizada y así conseguir aumentar su valor.
Tener todas estas ideas en mente harán que la venta de tu vivienda pueda convertirse instantáneamente en una gestión más rápida y efectiva. Es importante cuidar el hogar a los ojos de un posible futuro comprador. ¿Necesitas nuestra ayuda para conseguirlo? En Arteana estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.